Cabecera

La etiqueta <head></head> delimita la cabecera del documento. Dentro de la cabecera es importante definir el título de la página por medio de la etiqueta <title></title>. Este título será el que aparezca en la barra de nuestro navegador de páginas Web.


Ejemplo :


<title>Página del Manual de HTML</title>


Dentro de la cabecera de nuestro documento podemos incluir otras etiquetas adicionales. La etiqueta <meta> indica al navegador de Internet las palabras clave y contenido de nuestra página Web.
Ejemplos :


<meta name="Pagina de Jose" content="Mi pagina personal, Musica y Peliculas">


<meta name="keywords" content="Jose, musica, peliculas, links, españa">


Esta información es útil para los buscadores, la primera línea ofrece a los buscadores una descripción sobre la página. En cambio la segunda línea indica las palabras clave de la página.
Otro uso de la etiqueta <meta> es la de indicar documentos con "refresco automático". Si se indica una URL se sustituirá el documento por el indicado una vez transcurridos el número de segundos especificados. Si no se incluye ninguna URL se volverá a cargar en el navegador el documento en uso transcurridos los segundos indicados. Esto es útil para páginas que cambian de contenido con mucha frecuencia o para redireccionar a la persona que visita nuestra página Web a una nueva dirección donde se encuentra una versión actualizada de nuestra página Web.
Ejemplo :


<meta http-equiv="refresh" content="15;URL=http://www.microsoft.com">



Transcurridos 15 segundos se accederá a la página Web de Microsoft.


La etiqueta <base> indica la localización de los ficheros, gráficos, sonidos, etc… a los que se hace referencia en nuestra página Web. Si no se incluye esta etiqueta el navegador entiende que dichos elementos se encuentran en el mismo lugar donde se encuentra nuestra página Web.


Ejemplo :


<base href="http://www.manual-html.com//manual/">
Capítulo anterior:

Estructura Básica

Capítulo siguiente:

Cuerpo

Leave A Comment?