Cuerpo

La etiqueta <body></body> indica el inicio y final de nuestra página Web. Será entre el inicio y el final de esta etiqueta donde pongamos los contenidos de nuestra página, textos, gráficos, enlaces, etc…. Esta etiqueta tiene una serie de parámetros opcionales que nos permiten indicar la "apariencia" global del documento:


background="nombre de fichero gráfico"

Indica el nombre de un fichero gráfico que servirá como "fondo" de nuestra página. Si la imagen no rellena todo el fondo del documento, esta será reproducida tantas veces como sea necesario.


bgcolor="código de color"

Indica un color para el fondo de nuestro documento. Se ignora si se ha usado el parámetro background.


text="código de color"

Indica un color para el texto que incluyamos en nuestro documento. Por defecto es negro.



link="código de color"

Indica el color de los textos que dan acceso a un Hiperenlace. Por defecto es azul.


vlink="código de color"
Indica el color de los textos que dan acceso a un Hiperenlace que ya hemos visitado con nuestro navegador. Por defecto es purpura.


El código de color es un numero compuesto por tres pares de cifras hexadecimales que indican la proporción de los colores "primarios", rojo, verde y azul. El codigo de color se antecede del símbolo #. 


Ejemplos:



#000000 – Negro

#FF0000 – Rojo

#00FF00 – Verde

#0000FF – Azul

#FFFFFF – Blanco


El primer par de cifras indican la proporción de color Rojo, el segundo par de cifras la proporción de color Verde y las dos últimas la proporción de color Azul. Cada par de cifras hexadecimales nos permiten un rango de 0 a 255. Combinando las proporciones de cada color primario obtendremos diferentes colores.
 
Capítulo anterior:

Cabecera

Capítulo siguiente:

Juego de Caracteres HTML 

Leave A Comment?