Forzar un salto de página en la impresión

En la línea de los artículos relacionados con la impresión, en este taller te presentamos el procedimiento a utilizar para forzar un salto de página al imprimir una página Web desde el navegador.

Introducción

Si has tratado nunca de imprimir una página Web a menudo habrás sido víctima de saltos de página en secciones inesperadas y poco prácticas. Esto puede evitarse aplicando un pequeño recurso de DHTML (y más concretamente hojas de estilo) para Internet Explorer y mediante un truquillo muy sencillo en el caso de Netscape.

En ambos casos deberás disponer de versiones 4.0 o superior. No se pretende juzgar que navegador implementa mejor esta característica (en otros sitios web encontrarás extensa documentación a favor y en contra de ambos), simplemente selecciona el código que necesitas (en el mejor de los casos aplica ambos trucos).

Para Internet Explorer (versión 4.0 o superior)

Debes crear una hoja de estilos y definir el tag H1 del como sigue: (recuerda que debes insertar el tag style dentro del tag head del documento).

<STYLE>
H1.SaltoDePagina
{
PAGE-BREAK-AFTER: always
}
</STYLE>

En el sitio en que quieras forzar el salto de página deberás poner el tag h1 aplicando el estilo SaltoDePagina definido anteriormente.

<H1 class=SaltoDePagina> </H1>

Para Netscape Navigator (versión 4 o superior)

Netscape no procesa el estilo PAGE-BREAK-AFTER con lo cual deberemos aplicar un truco simple pero efectivo para conseguir nuestro propósito.

Inserta todos aquellos contenidos que deseas se incluyan en una página dentro de una tabla ya que cuando una tabla no puede imprimirse por completo en una página Netscape fuerza un salto de página. Por ejemplo:

<table>
<tr><td>
Introduzca aquí los contenidos correspondientes a la página 1.
</td></tr>
</table>
<table>
<tr><td>
Introduzca aquí los contenidos correspondientes a la página 2.
</td></tr>
</table>

Leave A Comment?